«

»

May 26

Equipo de alta tecnología será implementado en el INERAM

  • Indicaron las capacitaciones sobre uso y manejo del respirador.
  • Máquinas podrían ser adquiridas por en Ministerio de Salud.

IMG_0828Este martes se llevó adelante la presentación y entrenamiento para uso y manejo de nuevos respiradores en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM), que serán implementados en el servicio de terapia intensiva de la institución.

En tal sentido, Dr. Felipe Santiago González Ávila, director de la institución, expuso que se trata de la primera de las capacitaciones sobre la utilización de estos equipos que se esperan puedan ser adquiridos por el Ministerio de Salud. “Van a ser fortalecidas las unidades de cuidados intensivos, neonatales, adultos y pediátricos con una prestación mayor de lo que hoy estamos presentando aquí”, dijo.

Aseguró que la implementación y funcionamiento fue IMG_0871presentado por el Dr. Acvez Vera Zapata, quien mostró toda la prestación, dejando satisfechos a los profesionales del INERAM con las explicaciones de implementación del equipo. “Es impresionante la utilidad y la alta prestación en estas unidades que hoy son muy necesarias a nivel del sistema hospitalario”, dijo González.

El directivo expuso por último que el equipo es una herramienta, pero dentro de esta alta prestación que tiene, permite tomar decisiones al operador puesto que entrega un sin número de datos y valores de las condiciones del paciente y le dan todas las herramientas necesarias para mejorar la terapia pulmonar.