«

»

Mar 08

Equipo de cirugía móvil de alta frecuencia llega a “Azotey”

  • leep movilEn el marco del Programa Nacional #SembrandoOportunidades.
  • Pobladoras de Concepción recibieron asistencia preventiva y toma de muestras para la detección de cáncer de mama y cuello uterino.

Médicos especialistas, recorren diferentes puntos del país con el “LEEP Móvil”, un equipo de cirugía de alta frecuencia, para diagnósticos, biopsias y tratamientos ambulatorios sin costo.

En ese contexto, pobladoras de Azotey, distrito de Concepción, contaron con la presencia de profesionales especializados del Programa Nacional de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y Mama del MSP, los días 5 y 6 de marzo.

Con el  Programa “Sembrando Oportunidades”, el Gobierno Nacional busca honrar el compromiso asumido por el Estado Paraguayo en la erradicación de la Pobreza Extrema.

Capacitan a profesionales en uso del Leep Movil

En el mismo contexto, profesionales del hospital distrital de Villa Elisa, fueron capacitados por especialistas del Programa Nacional de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y Mama, en el uso correcto del “Leep”.

“Actualmente el Ministerio de Salud cuenta con varios centros de  tratamientos ambulatorios gratuitos. El método quirúrgico utilizado es llamado LEEP y se aplica para las lesiones precursoras del cáncer. Primeramente, se extirpa la lesión precancerosa y con eso se evita que progrese a cáncer invasor. Eso ha ayudado a disminuir el número de defunciones”, asegura la Dra. Nelly Maldonado, Jefa del Programa Nacional de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y Mama.