«

»

Oct 28

Equipo de Salud llega a comunidad de Santa Rita

  • Atención Extramural Santa RitaUSF “Patricio Colmán” asistió a unas 60 personas de “Campiña Verde”.
  • Atención extramural acerca servicios de clínica médica, vacunaciones, control de talla y peso, entrega de leche fortificada y otros.

En la Comunidad de “Campiña Verde”, distrito de Santa Rita, del departamento de Alto Paraná, el Equipo de Salud de la Familia “Patricio Colmán” realizó atención médica extramural la semana anterior, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná.

Los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia efectuaron consultas en clínica médica con entrega de medicamentos, vacunaciones, control de talla y peso, panificación familiar, así como seguimiento de hipertensos y diabéticos. Además, distribuyeron leche fortificada al grupo poblacional de riesgo, en el marco del PANI.

En la oportunidad, según el reporte, fueron atendidas unas 60 personas por el Dr. Fernando Moreira, la Lic. Sara Ferrero y el Técnico Hugo Quiroga.

Estas atenciones forman parte del cronograma de visitas del Equipo de Salud a las comunidades más vulnerables dentro de su territorio social. Una de las formas de trabajo de las Unidades de Salud de la Familia es justamente realizar el seguimiento a los pacientes, sobre todo a aquellos encamados y que no tienen posibilidades de recurrir al servicio de salud, a las embarazadas y niños menores de cinco años.

Atención Extramural Santa Rita 2Igualmente, se encargan de organizar los Aty Guasú Comunitarios, que convocan a la población y a las diferentes instituciones para el trabajo conjunto y coordinado de todos los sectores a fin de facilitar a las personas el acceso a la salud, trabajando en los determinantes sociales, la promoción, prevención y en la asistencia. Para el efecto, estas Unidades de Salud se encargan de realizar un censo poblacional en su área de influencia, con el cual manejan información sobre cantidad de adultos mayores, niños, embarazadas, así como pacientes crónicos, entre otros, dentro de su territorio.