«

»

Feb 18

Equipo de salud recorre sus comunidades, en Boquerón

  • Boquerón“Tunucujai”, “Garay” y “Campo Loro”, de Filadelfia.
  • Vacunación, control prenatal, tomas de muestras de PAP, entre otros servicios.
  • Entregan leche fortificada del PANI.

En las comunidades “Tunucujai”, “Garay” y “Campo Loro”, el Equipo de Salud de la Familia “Filadelfia” realizó control prenatal a las embarazadas, vacunación según esquema y entrega de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral – PANI.

Según el reporte de la Región Sanitaria de Boquerón, de la cual depende la citada Unidad de Salud de la Familia, los profesionales de la misma efectuaron también una visita a una persona de tercera edad a quien se le practicaron todos los controles, debido a su imposibilidad de trasladarse hasta el puesto de salud.

Igualmente, en las comunidades “Tonocojnai” y “Campo Loro”, llevaron a cabo charlas sobre prevención de enfermedades respiratorias y Leishmaniosis. “Este último tópico, atendiendo a la gran cantidad de caninos sin cuidado en las aldeas”, apuntan desde la Región. En la oportunidad, también realizaron trabajos correspondientes al Programa Ampliado de Inmunizaciones, PANI y toma de muestras de PAP a las mujeres de edad fértil.

El Equipo de Salud de la Familia “Filadelfia”, asimismo, dirigió una charla a pobladores de las comunidades “Ebetogue” y “Garay” sobre Chikungunya y Dengue. “En total, se llegó a 35 personas”, señalan. Con estas actividades –que se repetirán en todas las comunidades de la zona de la USF Filadelfia- se pretende concienciar a la población a fin de que se eliminen los posibles criaderos y se detecten los síntomas para la consulta oportuna.

 Boquerón PANI

En Mariscal Estigarribia entregan leche

Por otro lado, el Programa Alimentario de Nutrición Integral benefició a 45 niños y niñas y a 12 embarazadas de la comunidad Santísima Trinidad / Jotoicha, de Campo Loa, del distrito de Mariscal Estigarribia. Además, se completaron los esquemas de vacunación de este grupo poblacional.