«

»

Nov 06

Equipo de salud visita a madre de joven que ofreció vender un órgano para ayudarla

  • Coronel Oviedo


    Hoy, en la casa de la Sra. Ramona Benítez

     

    Según lo constatado por los profesionales, la mujer no padece de epilepsia y se encuentra en buenas condiciones de salud.

  • Sí cuenta con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes.
  • Se encuentra bajo seguimiento en un servicio del Ministerio de Salud, con los medicamentos correspondientes.

El Dr. Cristian Vera, director de la V Región Sanitaria – Caaguazú, informó que hoy por la mañana, un equipo de esta dependencia del Ministerio de Salud conformado por una licenciada en enfermería, un psicólogo y el administrador, ubicaron a la madre del joven Ricardo Benítez, quien había declarado en medios de prensa su voluntad vender un órgano para ayudarla porque la misma padecía de epilepsia.

Durante la entrevista que mantuvieron con la señora, de nombre Ramona Benítez, quien reside en el asentamiento “San Rafael” de Coronel Oviedo, dijo desconocer lo que su hijo declaró públicamente y desmintió sufrir crisis convulsivas.

Coronel Oviedo2

“Negó padecer epilepsia pero sí tiene diagnóstico de hipertensión y diabetes. La misma se trata en el hospital de Santa Rosa del Aguaray porque uno de sus 15 hijos vive allí y suele viajar”, expuso el Dr. Vera.

El doctor detalló que antes de ubicar a Ramona hablaron con Ricardo para visitarlo y conocer la situación, sin embargo, él los guió hacia el asentamiento “Juan Latín”, en el cual pudieron constatar que no vivía y, gracias a la ayuda de los vecinos, finalmente llegaron hasta la casa de la mamá.

“Lo importante es que la señora se encuentra bien de salud y sigue tratamiento en un servicio del Ministerio. Ahora le reiteramos que ella puede acceder al mismo tratamiento en el hospital regional de Coronel Oviedo, más cerca de su casa. Pero manifestó que va a Santa Rosa por comodidad, debido a que allí viaja a menudo”, remarcó el director regional.