«

»

Jun 25

Equipo técnico MECIP coordina tareas para la construcción del Plan de Trabajo Institucional

  • Destacan apoyo de de las máximas autoridades de cada dependencia.
  • Coordinadores se encuentran capacitándose para la elaboración del diseño e implementación del Estándar.
  • Plan se extenderá hasta el 2018.
P1020469

Dr. Luis Lazaro Benitez, Dr. Silvio Ortega, Lic. Luis Zárate.

Con presencia del Director General de Gabinete, Lic. Luis Zarate, se realizó la apertura para la elaboración del Plan de Trabajo Institucional 2014/2018 reflejado en el Formato 9 del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP).

El diseño y elaboración cuenta con el apoyo de la consultora BDO, encabezado por el consultor, Dr. Ángel Meza, que a la vez lleva a cabo la capacitación del marco conceptual del MECIP. Así también se dio lugar a la presentación del auto diagnostico  del control interno 2011 del MSPyBS.

El MSPyBS busca, adicionalmente a través del MECIP, unificar criterios y parámetros básicos de Control IP1020471nterno, procurando construir la mejor forma de armonizar los conceptos de control, que permitan una mayor claridad sobre la forma de desarrollar la función administrativa del Estado.

En la oportunidad el coordinador General del MECIP, Dr. Luis Lázaro Benítez, agradeció el apoyo de los directores Generales en la ejecución del Estándar de Control dentro del Ministerio que busca facilitar la planificación, organización, dirección y control de las acciones institucionales.

Por su parte, el Dr. Silvio Ortega, Director General del SENEPA, en calidad de anfitrión y comprometido con la implementación del MECIP, agradece y felicita a los presentes exhortando  a desarrollar el modelo en sus respectivas dependencias.

Finalmente, el Director General de RRHH, Dr. César Pimienta, se comprometió a apoyar al equipo para la implementación, seguimiento y evaluación del Modelo.