«

»

Ago 04

Equipos de Salud de la Familia se capacitarán por un “Cordillera Saludable”

  • cordillera saludableProfesionales recibirán actualización sobre hipertensión arterial y diabetes, en Eusebio Ayala.
  • Mañana, a partir de las 08:00

En el marco del Programa “Cordillera Saludable”, se realizarán capacitaciones por áreas. Mañana iniciarán en el distrito de Eusebio Ayala, con la presencia de equipos de Salud de la Familia de Itacurubí de la Cordillera, Piribebuy, Valenzuela y Mbokajaty.

En la oportunidad, se abordará sobre hipertensión arterial y diabetes, en una jornada a efectuarse con médicos y licenciadas/os en enfermería,  desde las 8 hasta el mediodía, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de la Tercera Región Sanitaria.

En la oportunidad, dictarán las charlas los representantes de los Programas Nacionales de Prevención Cardiovascular y de Diabetes.

Con el Programa “Cordillera Saludable”, que implementarán las Unidades de Salud de la Familia en conjunto con las municipalidades, la gobernación, en colaboración con las comisiones vecinales, se pretende establecer clubes de alimentación para prevenir la diabetes y la hipertensión, así como clubes de niños/as y jóvenes para fomentar las caminatas, el ciclismo y otros deportes.

Es un emprendimiento regional del Programa de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que cuenta con el apoyo de autoridades locales y del gobierno departamental.