«

»

Feb 06

Equipos de salud del Chaco son reconocidos en su lucha contra la TB

  • USF Río Verde – Cerrito, Laguna Escalante, Chaco´i, Irala Fernández y Santa Rosa, destacadas en su desempeño en el control de esta enfermedad.

tb-chaco-2Las Unidades de Salud de la Familia (USF) instaladas en la región de Presidente Hayes fueron reconocidas en su lucha contra la tuberculosis, por parte de la Supervisión Nacional de TB.

En este contexto recibieron un certificado las USF de Río Verde – Cerrito, de Laguna Escalante, de Chaco´i, de Irala Fernández y la USF Santa Rosa, servicios que sobresalieron en el logro de indicadores y desempeño para ponerle fin a esta enfermedad que es curable con detección precoz y tratamiento oportuno.

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la Cotrapar, oportunidad en que se llevó a cabo una reunión de trabajo para programar las acciones que se llevarán a cabo en la zona a lo largo de este año en los establecimientos locales y distritales de salud.

Se efectuó igualmente la asignación de usuario y contraseña para carga de datos al sistema experto a los encargados de los servicios de salud de la región, a la que asistieron encargados de TB de los distritos de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Nanawa, Falcón, Gral. Bruguez y Tte. Esteban Martínez.

El encuentro fue coordinado por la Lic. Cynthia Segovia, Supervisora Nacional de TB; el Lic. Hugo Benítez, Jefe de informática del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis; y la Lic. Francisca Rojas, encargada Regional de TB.

tb-chaco-1