«

»

Jul 18

Equipos de salud serán capacitados en emergencias obstétricas

Código-Rojo

Foto de Archivo. MSPyBS

  • Este lunes, a las 8:00, en el Centro de la Mujer Paraguaya, en Curuguaty; y en el hospital de Luque.
  • El fin es evitar complicaciones y muertes de madres y recién nacidos.
  • La actividad se enmarca dentro de la Movilización nacional que apunta a #CeroMuertesEvitables.

Prosiguiendo con las actividades de la Movilización Nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido, referentes de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente del Ministerio de Salud Pública llevará adelante una jornada de capacitación en emergencias obstétricas “Código Rojo”.

La actividad está fijada para este lunes 20 de julio, se desarrollará en Curuguaty, en el Centro de la Mujer Paraguaya, y de forma simultánea en el hospital regional de Luque.

En Curuguaty se abordará la fase 1, donde el personal sanitario aprenderá acerca de técnicas y procedimientos en lo que respecta a las emergencias obstétricas. En tanto que en Luque se dictará sobre reanimación cardiopulmonar para adultos, para asistir a las embarazadas.

Las clases se efectuarán en modalidad teórico-práctica, con modelos anatómicos en simulación de partos.

El objetivo primordial de estas jornadas de capacitación es dotar al personal de salud del área materna e infantil de herramientas para dar resolutividad a las emergencias obstétricas o neonatales que puedan presentarse durante el embarazo o ante un parto dificultoso.