«

»

Ene 06

“¡Era hermosa la mañana, era el Día de los Reyes…!”

  • Niños y Niñas de distintos hogares compartieron una mañana con juegos y regalos.
  • El Presidente de la República y el Ministro de Salud repartieron obsequios.
  • Existe compromiso para extender los servicios de los hogares infantiles
presidente2

Una niña dio un mensaje para las autoridades del país

Los niños de algunos de los hogares infantiles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tuvieron una “mañana de Reyes” muy particular, con una gran reunión que se realizó en el Hogar Santa Teresita y en la que recibieron la visita del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, el Vicepresidente Juan Afara y el Ministro de Salud, Antonio Barrios.

Más de 100 niños tanto de este hogar como de otros, llegaron alrededor de las 08:00 para compartir un desayuno y posteriormente fueron habilitados tres globolocos, show de payasos y caras pintadas.

El hogar recibe a niños de tres a cinco años; son 1500 chicos los atendidos en forma integral con desayuno, mediamañana, almuerzo y doble merienda, debido a que existen niños/as que son retirados por sus padres antes de la cena, y que en muchos casos ya no reciben esa última comida en sus casas.

En ese sentido, el Ministro de Salud sostuvo que estos hogares infantiles cumplen un rol muy importante. “Hay muchas necesidades, pero tenemos los alimentos necesarios para cada momento del día. Asistencia integral también con profesional médico, odontólogos, psicólogos y alimentación”, dijo Barrios.

DSC_0235

Caras pintadas, uno de los más requeridos juegos

DSC_0548

Todos los niños recibieron regalos

“Queremos crecer, dar asistencia a los más chicos, necesitamos un poco más de infraestructura, y ahí vamos a tener que recurrir a más presupuesto. Por suerte tenemos a un presidente muy solidario que apoya estos actos y constantemente da la promesa de que otorgará los fondos requeridos”, dijo el Ministro de Salud.

Refirió que están con el personal justo, pero son necesarios más profesionales especializados como psicólogos, la promesa es crecer.