«

»

Mar 21

Escuelas encaran proyecto educativo para prevenir #Dengue y #Chikungunya

Villa Elisa

  • En Villa Elisa, directores de la Escolar Básica trabajarán con los estudiantes para combatir a vectores en las instituciones y en los hogares.
  • Profesionales de Salud Pública los capacitan.

En la víspera tuvo lugar una capacitación a directores/as de instituciones educativas de Escolar Básica de Villa Elisa, en el marco de la campaña encarada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social denominada “Juntos contra el Dengue y el Chikungunya”.

En ese contexto, según el reporte de autoridades sanitarias del hospital distrital de Villa Elisa, el compromiso asumido por las instituciones educativas es el de elaborar un proyecto educativo institucional con estrategias de abordaje para la prevención y el control de estas enfermedades, tanto en las sedes escolares como en los hogares de los estudiantes.

La capacitación fue impartida por funcionarios/as de la Dirección General de Promoción de la Salud, bajo la organización del hospital distrital de Villa Elisa, con el apoyo de la Supervisión Pedagógica MEC y de las Unidades de Salud de la Familia de esta ciudad de Central.