«

»

Nov 06

“Escuelas saludables”, de Misiones reciben acreditación ministerial

  • Estrategia fue implementada en 37 instituciones educativas.
  • Hubo exposición de mensajes y experimentos alusivos a la iniciativa  

12186386_1721079681457345_8574996227479821984_oEl Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Promoción de la Salud y la Octava Región Sanitaria, acreditó a 37 instituciones educativas que implementan la “Estrategia de Escuelas Saludables”, en el departamento de Misiones.

Instituciones de los distritos de San Juan, Villa Florida, San Miguel, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, San Ramón, Santiago, Ayolas y Yabebyry, fueron las acreditadas por adecuarse a las exigencias que implica la implementación de la estrategia. En la ocasión fueron entregados los certificados a cada director de la institución beneficiada

La representante de la Dirección General de Promoción de la Salud, Lic. Mirian Benítez, manifestó que este logro se da gracias al esfuerzo y trabajo mancomunado entre varias Instituciones y Ministerios, que desde un primer momento trabajaron con un claro objetivo que se ve reflejado con las acreditaciones.

Por su parte, el Dr. José Guerrero, Director Regional, recalcó que el logro se da mediante el esfuerzo puesto por cada institución, el empoderamiento de las mismas tiene su fruto y ahora la meta es llegar a la certificación.

El acto se realizó el día jueves 05 de noviembre del corriente en el local de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos, de la ciudad de San Juan Bautista, donde estuvieron presentes el Gobernador de Misiones, Abog. Derlis Maidana; Dr. José Guerrero, Director Regional; Lic. Ernesto Almada; Coordinador Departamental de Educación, docentes, funcionarios de salud, padres de familia y estudiantes de diversas instituciones.

En la oportunidad varias instituciones realizaron una feria pedagógica, donde tuvieron la oportunidad de presentar los diversos trabajos y experimentos realizados durante el año por los estudiantes. Fueron exhibidos trabajos artesanales, producción agrícola, hortícola y preparación de comidas a base de frutas y hortalizas enmarcadas dentro de las cantinas saludables.