«

»

Oct 16

“Esta administración no descansará hasta saldar todas las deudas”

  • Pagos pendientes en el Hospital Nacional serán saldados mediante ampliación presupuestaria.
  • Director General de Recursos Humanos argumenta que están trabajando para que no se registren ningún retraso más.

285316_222297437812705_3796982_n__destacadoPara dar tranquilidad a los/as funcionarios/as del Hospital Nacional, el Dr. César Pimienta, Director General de Recursos Humanos, expuso que los trabajos de reingeniería financiera que se realizan está en pleno conocimiento de los/as trabajadores/as. Expuso además que el referido centro asistencial arrastra un presupuesto desfasado desde hace dos años.

“Desde marzo es que todos los gremios están en conocimiento de que el Ministerio de Salud solicitó una ampliación para cubrir todo lo pendiente inclusive del año pasado. Solo el gremio de enfermería hizo lobby en la Cámara de Diputados para lograr esto (…) el gremio médico estuvo ausente en este tipo de luchas. Pero estamos tranquilos de que esta ampliación pueda impactar en el presupuesto 2014, también lo hará para el 2015”, dijo Pimienta.

Pimienta expuso que este tipo de situaciones no se van a volver a repetir. “El ministro Antonio Barrios, la Dirección Financiera y la Dirección de Recursos Humanos; esta administración no descansará hasta saldar las deudas y que ese dinero llegue a sus legítimos beneficiarios/as, que son los/as compañeros/as que trabajan”, dijo.

El directivo expuso además que se está conversando con todos los sindicatos del Hospital Nacional, comunicando que se firmó la ampliación, y continúan los trabajos para que los 156 mil millones de guaraníes solicitados impacten en el plan financiero de octubre y se puedan saldar todas las deudas.

“La gente que se interesa en lo que hace el ministerio sabe de los planes y proyectos que encaramos, desde el año pasado. A partir de este semestre mejoró la recaudación, el Ministerio de Hacienda está liberando casi el 100% de lo que necesitamos y tenemos la proyección de que el presupuesto del año que viene no permitirá que pasemos las penurias por las que atravesamos este año”, concluyó Pimienta.