«

»

Mar 11

Establecen primer club de embarazadas del año en el Este del país

  • El objetivo es concienciar a las madres de la zona sobre la importancia de un control prenatal oportuno, periódico y continuo.

4Integrantes de la Usf Minga Porã, conformada por la doctora Sandra Barrios, licenciada Miriam Avalos y la técnica Noelia Aguirre; con el apoyo de la licenciada Eva Vásquez de la USF Ampliada Minga Porã y la doctora Nancy Cristaldo de la USF Limoy Asentamiento, realizaron su Primer “Club de Embarazadas” del año, en donde se congregaron 30 mujeres del territorio social.

El encuentro tiene como objetivo concienciar a las madres de la zona sobre la importancia de un control prenatal oportuno, periódico y continuo; la identificación de signos de alarma en el embarazo, los beneficios de una alimentación saludable, las recomendaciones de higiene durante el embarazo, identificación de síntomas de trabajo de parto, cuidados a tener en cuenta durante el puerperio, la importancia de la lactancia materna, entre otros.

Los profesionales de salud también recordaron a las mujeres que pueden realizar planificación familiar como derecho y recordaron que en el Puesto de Salud, cuentan con profesionales capacitados para realizar partos institucionales, y que ofrecen servicios con cobertura de 24 horas.

Las gestantes intercambiaron experiencias, disiparon dudas e hicieron consultas a las profesionales sobre diferentes inquietudes; asimismo compartieron un grato encuentro donde recibieron obsequios y deleitaron alimentos saludables. Se pretende llevar a cabo una actividad similar a mediados de mes de abril.