«

»

Jun 30

Estadísticas y Censos logra re-acreditar como entidad libre de vectores‏

  • Técnicos realizaron visita sorpresiva a fin de verificar el cumplimiento de los indicadores para proceder a la re-acreditación.
  • Esta institución fue la primera entidad pública en acreditar, en junio del año pasado.

 

Estadísticas y Censos1 (1)La Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos accedió a la re-acreditación como “Entidad pública libre de vectores del Dengue, Zika y Chikungunya”, tras una visita de monitoreo sorpresivo realizada por los técnicos del SENEPA, en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud.

Tanto la sede central como la sucursal de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos arrojan resultados positivos en cuanto al cumplimiento de los indicadores de esta fase del proyecto, por lo cual se estará coordinando los detalles para proceder a la re-acreditación.

Estadísticas y Censos1 (2)Este monitoreo se realizó en el marco del Plan “Instituciones públicas libres de Vectores del Dengue, Zika y Chikungunya” impulsada por la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo técnico del SENEPA.

El plan “Entidades públicas libres de vectores” fue propuesto por el Ministerio de Salud a la DGEEC como un modo de crear en las oficinas públicas entornos en los que se reduce al mínimo la posibilidad de transmisión de estas enfermedades vectoriales.