«

»

May 27

Estamos preocupados: “los padres deben ser conscientes y vacunar a sus hijos”

  • Ministro pide mayor responsabilidad de los padres.

deditosarampionA días de la finalización de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, que busca inmunizar a más de 738.000 niños y niñas contra la Rubéola y el Sarampión, el Ministro de Salud rogó a los padres mayor responsabilidad y llevar a los chicos a los puestos de vacunación para recibir sus respectivas dosis.

“Tenemos disponibilidad de vacuna, especialmente para Sarampión y Rubéola, suficiente vacuna”, dijo el ministro al remarcar que no existe déficit alguno en la provisión de biológicos.

En líneas generales, la campaña se encuentra hoy en un 54,4% de la meta a alcanzar, pero lo ideal sería llegar por encima del 95%.

En Ñeembucú, se alcanzó un 70% de cobertura; sigue siendo Alto Paraguay el que lidera la tabla (92,2%); les siguen Misiones (80,6%), Concepción (72,6%), Boquerón (72%) y Presidente Hayes (70,2%). Y los departamentos que registran más bajas coberturas de vacunación son Central (43,8%), Alto Paraná (46,5%), Capital (52,5%) e Itapúa (52,7%).

“Estamos preocupados, estamos con la cobertura que aún no es la ideal, hemos alcanzado el 54,4%, esto apunta a evitar las enfermedades más aun con el brote que se registra en Brasil, donde habrá una gran circulación de connacionales. Tenemos que ser conscientes y vacunar a nuestros hijos e hijas”, expresó el Ministro.

Todos los Hospitales Regionales y Distritales, Centros de Salud y Unidades de Salud cuentan con las vacunas que apunta a inmunizar a niños y niñas de 1 años hasta un día antes de cumplir los 6 años.