«

»

Abr 09

Este jueves, Instituto de Cardiología cumple su primer aniversario

  • La celebración iniciará a las 8:30 hs., con una misa de acción de gracias.
  • Será en el patio central del Instituto.
  • Participarán altas autoridades del Ministerio de Salud y del Ejército.

san jorgeEste jueves 10 de abril, el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, cumple un año de servicio. En el marco de su aniversario, a las 8:30 hs. se oficiará una misa de acción de gracias en el patio central del Instituto de Cardiología que se encuentra funcionando en el Hospital del Ejército San Jorge . El festejo culminará con un brindis.

Estarán presentes representantes del Ministerio de Salud Pública y del Ejército.

Caminata saludable

Al día siguiente, viernes 11 de abril, a las 7:00, se tiene previsto el desarrollo de una “Caminata Saludable en el Hospital San Jorge”. En la oportunidad, el Prof. Dr. Javier Galeano, Jefe del Servicio de Hemodinamia, dictará una charla educativa.

Posteriormente, se efectuará práctica de actividades físicas, a cargo del Prof. de Educación Física del Ejército. La actividad culminará con una caminata.

También se contará con desayuno saludable, y charla sobre nutrición y alimentación sana, a cargo del staff del dpto. de Alimentación y Nutrición del INC. Se llevará a cabo: control de peso y talla,  y medición de la presión arterial.

Instituto Nacional de Cardiología

Ofrece servicios de consultorio, métodos auxiliares de diagnóstico, laboratorio, internaciones y terapia intensiva para adultos, donde también se efectúan cirugías generales.

Cuenta con equipos de alta tecnología como: ecógrafos, ecocardiógrafos, monitores de presión arterial, monitores de electrocardiograma, electrocardiógrafos, ergómetros y otros de laboratorio.

El servicio dispone de una capacidad de 66 camas para internaciones y 6 para cuidados intensivos adultos, y 100 profesionales en el área.