«

»

Oct 22

Este jueves, Seminario de Discapacidad en Santa Teresita

  • Abordarán sobre rehabilitación psicosocial, terapia ocupacional y derechos humanos.
  • La actividad se desarrollará de 8:00 a 12:00, en el auditorio del hogar infantil.

discapacidad psicosocialEn conmemoración al mes de la Salud Mental, el Instituto de Bienestar Social tiene planificado el desarrollo del Seminario “Discapacidad, Rehabilitación Psicosocial y Terapia Ocupacional” en conmemoración al “Día Mundial de la Salud Mental”. El curso se dictará este jueves 23 de Octubre, de 8:00 a 12:00, en el Auditorio del Hogar Infantil Santa Teresita.

Entre los tópicos que serán abordados en la ocasión figuran: Discapacidad y Rehabilitación Psicosocial; Terapia Ocupacional; Derechos Humanos y creación de Hogares Sustitutos.

El Seminario está orientado a profesionales, funcionarios y miembros de ONGs que trabajan en la rehabilitación de personas con discapacidad psicosocial. El Dr. Martín Moreno de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud y la Lic. Eva Horsch, directora del centro de rehabilitación “El Puente” participarán en calidad de disertantes.

Los organizadores refieren que con esta actividad se busca actualizar al personal del Área de Discapacidad del IBS, en la identificación, tratamiento y prevención de trastornos emocionales y conductuales.

La instalación de Hogares Sustitutos forma parte de la reivindicación de los derechos de los pacientes con discapacidad psicosocial.

Actualmente el MSP cuenta con 6 Hogares Sustitutos y cada uno de los hogares alberga a unas 10 personas con discapacidad psicosocial.

Mayor información, con la Lic. Mirtha Dalio (0984) 340-351, o bien con la Lic. María Alejandra González, al (0991) 850-866.