«

»

Dic 08

ESTE LUNES: Lanzarán campaña “Navidad sin violencia”

  • navidad sin violenciaEn el hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, a las 08:00, en conferencia de prensa.
  • Se basa en los trabajos científicos “experiencia interdisciplinaria sobre maltrato infantil” e “intentos de suicidios en adolescentes”.

 

Este lunes 9 diciembre, a las 08:00, se realizará una conferencia de prensa en el salón auditorio del hospital Pediátrico a fin de presentar la campaña, cuya iniciativa se basa en trabajos científicos como  “experiencia interdisciplinaria sobre maltrato infantil” e “intentos de suicidios en adolescentes, máscaras de maltrato infantil”.

 

“En ambos estudios, se pudo demostrar el daño que puede marcar para toda la vida a niños/as y jóvenes, víctimas de violencia intrafamiliar”, adelanta un informativo del Pediátrico.

 

Profesionales del departamento de Salud Mental del hospital se enfocan en crear conciencia sobre el impacto que ejerce la violencia en el ámbito familiar y connotar sus repercusiones en diferentes áreas. Durante el mes de diciembre, realizarán actividades educativas y recreativas para niños, jóvenes y adultos.

 

Otros puntos que se presentarán en la conferencia son: “Estadísticas de casos de abuso, principales causas”, “Fomentar líderes comunitarios que eduquen y colaboren con la disminución de abusos” y “Trabajo que realizarán con niños/as para fomentar prácticas saludables con adultos”.