«

»

May 11

Este martes brindarán homenaje a enfermeros/as en su día

  • dia-internacional-enfermeras-600x310A las 9:00, en un acto oficial en la sede del Ministerio de Salud.
  • Otorgarán especial reconocimiento a profesionales jubilados.

Este martes 12 de mayo se conmemora el “Día Internacional de la Enfermería”, motivo por el cual el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo un significativo homenaje a los/as enfermeros/as que día a día cumplen la abnegada, loable y esforzada laborar de asistir a los pacientes desde la red de los servicios dependientes de esta cartera.

La celebración se desarrollará en el marco de un acto oficial que tendrá lugar en el auditorio de la sede ministerial, de 9:00 a 11:00.

En dicha oportunidad se brindará un especial reconocimiento al personal de enfermería jubilada en el ejercicio de su profesión.

La actividad es organizada por la Dirección Nacional de Enfermería, a través de la Dirección General de Desarrollo de Redes de Salud.

De acuerdo a registros proporcionados por la Dirección de Control de Profesiones del Ministerio de Salud, en el país se cuenta con 18.078 licenciados/as en enfermería.

Origen del Día de la enfermería

El 12 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de la Enfermería, fecha promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y conmemorada en recordación al nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.