«

»

Jun 08

ESTE MARTES: Cerrarán taller sobre determinación de costos en salud

  • CostosEn el salón auditorio del MSPyBS (Pettirossi c/ Brasil), a las 08:00.
  • Gerentes de hospitales presentarán costos unitarios promedios de los servicios prestados en sus establecimientos.
  • El objetivo es familiarizar a los equipos gerenciales en conceptos y metodología de cálculo de costos como instrumento para mejorar la eficiencia y productividad de los hospitales.

 

Mañana, martes 9 de junio, se llevará a cabo el cierre del taller “Determinación de costos en salud como parte del desarrollo de la capacidad gerencial y su contribución al logro de la cobertura universal”, a las 08:00, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la ocasión, gerentes de hospitales Materno – Infantiles de San Lorenzo, Loma Pytâ y San Pablo; y los Hospitales Regionales de Ciudad del Este y Encarnación presentarán los Costos Unitarios Promedios de los servicios prestados en sus establecimientos.

El objetivo de este taller es la de familiarizar a los equipos gerenciales de los Hospitales seleccionados en los conceptos y metodología de cálculo de costos como un instrumento para mejorar la eficiencia y la productividad de la gestión sanitaria y su contribución al logro de la cobertura universal. El proceso se desarrolló mediante una serie de talleres, que inició el 17 de abril del corriente, contó con seis sesiones presenciales y un día de asistencia institucional, totalizando una carga de 40 horas.

Este evento es organizado por la Dirección de Economía de la Salud, dependiente de la Dirección General de Planificación y Evaluación,  con el apoyo técnico y financiero del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), a través del Proyecto FSS: Expandir el acceso a servicios de salud efectivos y de alta calidad” – Fondo Mundial – Novena Ronda.