«

»

Ene 28

Salud e Itaipú suscribirán acuerdo para el fortalecimiento de terapias en Alto Paraná

  • Será este miércoles 29 de enero, a las 10 hs., en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este.

acuerdoEl Ministerio de Salud Pública e Itaipú Binacional firmarán un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objeto de fortalecer la Unidad de terapia intensiva, neonatal y pediátrica en el área de influencia de la Décima Región, mediante la habilitación de camas de terapia en el Hospital Los Ángeles de la Fundación Tesai, dependiente de la entidad binacional.

La rúbrica se llevará a cabo este miércoles 29 de enero, a las 10 hs., en el hospital Los Ángeles, situado en Bº Don Bosco, Avda. Perú – Ciudad del Este.

El presente acuerdo refiere que la cartera sanitaria estará obligado a proveer: cuatro camas de terapia intensiva, totalmente equipadas; al igual que insumos y medicamentos, esencialmente “Sulfactante Pulmonar”; una ambulancia de soporte avanzado y cinco profesionales de la salud.

Por su parte, Itaipú financiará la adecuación del espacio físico necesario del Hospital Los Ángeles de la Fundación, en coordinación con la Dirección de Recursos Físicos y la Dirección de Establecimientos de Salud, dependientes de la cartera sanitaria.

En tanto que la Fundación, deberá poner a disposición del Sistema de Salud Pública: cinco camas para terapia intensiva neonatal y pediátrica, totalmente equipadas; una cama para terapia intermedia; oxígeno; laboratorio; ecografía y cinco profesionales de la salud.