«

»

Oct 28

Este miércoles se desarrolla el Primer Congreso internacional de Obstetras

  • A las 9:30, en el Hotel Excelsior de Asunción.
  • Expondrán conferencia magistral sobre el “Rol del obstetra”, en el marco de #CeroMuertesEvitables.
  • Nucleará a obstetras nacionales y futuros profesionales del área de países vecinos.

obstetraCon el lema: “El mundo necesita de las obstetras hoy más que nunca”, este miércoles 29 de octubre arranca el Primer Congreso Internacional de Obstetras, XIX Congreso Paraguayo de Obstetras y VI Congreso Nacional de Estudiantes de Obstetricia, que reunirá a obstetras nacionales y futuros profesionales del área de países vecinos. La actividad se desarrollará de forma consecutiva hasta el 31 de este mes. El acto de apertura esta fijado para las 9:30, en el salón teatro del Hotel Excélsior de Asunción, sito en Chile y Manduvirá.

De acuerdo al programa establecido, a las 10:30, el Dr. Luis Moreno, asesor de gabinete y coordinador general de la Movilización Nacional para la reducción de la mortalidad materna y del recién nacido brindará una conferencia magistral sobre el “Rol del obstetra”, en el marco de #CeroMuertesEvitables; en tanto que a las 11:00 se efectuará un panel debate sobre “Mortalidad Materna; una realidad en América Latina”; “Estrategias Ministeriales para la disminución de la Mortalidad Materna”, este último, a cargo de la Dra. Lida Sosa, Directora General de Programas de Salud del MPS.

La iniciativa busca promover la socialización de los resultados de investigación desarrollada por expertos nacionales e internacionales en torno a las necesidades de la Salud Materna y Neonatal e innovaciones científicas para reducir el índice de mortalidad de estos grupos vulnerables.

Entre los objetivos del Congreso figura:

1) Propiciar un espacio para la discusión de temas relacionados con la salud Materna y Neonatal.

2) Fortalecer las diferentes acciones y actividades realizadas en el marco de la Movilización Nacional de la Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal #CeroMuertesEvitables.

3) Favorecer un medio para la reflexión sobre el concepto de divulgación y sus posibles relaciones de complementariedad con los conceptos de Educación, Regulación y Asociación.

4) Discutir sobre la Incorporación de procesos de apropiación social y cultural de los conocimientos en el contexto de los modos y escenarios educativos.

5) Promover un espacio académico para la divulgación de los resultados de investigación en diferentes áreas de conocimiento, así como la comunicación de experiencias docentes que hagan uso de procesos de divulgación en contextos nacionales e internacionales.

El encuentro es organizado por la Asociación de Obstetras del Paraguay, la Dirección Nacional de Obstetricia y el Centro de Estudiantes de Obstetricia.