«

»

Mar 03

“Este será un hospital moderno como se merece la gente”

  • Inicia obras del Nuevo Hospital San Pablo y su conclusión se dará en 25 meses aproximadamente.  
  • Inversión supera los 7 millones de dólares, entre la construcción y los equipamientos.
  • Contará con 136 camas en sus distintos niveles.

IMG_4093El gran proyecto para el fortalecimiento de la capacidad de atención de la salud materno infantil del Hospital San Pablo, dio inicio hoy con el descubrimiento de la placa recordatoria de la obra. La construcción se da mediante la cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

La edificación contará con tres niveles o pisos en los que se distribuirán camas para urgencias, consultorios, laboratorio clínico, salas de estudios por imágenes, Cirugías, partos Terapia Neonatal y Adultos, y 48 de internación.

Son más de cien las camas que entrarán en funcionamiento dentro del sistema de servicios de salud pública.

El costo del proyecto es el siguiente:

  • Construcción 5.045.853 U$S
  • Equipamientos 2.500.000 U$S

IMG_4042Más un aporte de 1.000.000 de dólares por parte del Ministerio de Salud Pública. El periodo de construcción será de 25 meses, inicialmente.

Del inicio de obras fueron participes el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios; el Embajador de Corea en Paraguay, Myungjae Hahn; el Director país de KOICA en Paraguay, Sr. Han-Deog Cho; el Director del Hospital, Dr. Vicente Acuña, entre otras autoridades.

El Ministro Barrios manifestó que esta construcción iniciará “luego de que tres ministros lo hayan anunciado”. Aseveró que “el Gobierno de Corea vio la responsabilidad del Gobierno Nacional y por fin da la noticia del inicio de obras. Un hospital necesario, una inversión importante. Primer hospital que inicia y ojalá que lo terminemos”.

Refirió que con esto se dará un aumento de los servicios para la mejor atención de la gente. “A mí me saca el sueño el tema infraestructura en salud, pero este será un hospital moderno como se merece la gente, que esperemos podamos ponerlo a punto antes del 2018”, manifestó.

Por su parte el embajador de Corea argumentó que esta es una muestra de trabajo y organización entre ambos países y que esperan se puedan cumplir los plazos de la obra.

IMG_4068