«

»

Feb 06

Este viernes realizarán movilización social contra el Dengue en Caacupé

  • Como estrategia preventiva ante inicio de carnavales en dicha ciudad.
  • Serán cubiertas 127 manzanas de barrios considerados de riesgo.
  • Se procederá a la eliminación de criaderos de mosquitos y fumigaciones.

dengueA fin de impedir la dispersión masiva del virus Dengue durante el desarrollo de los carnavales, el Ministerio de Salud Pública prosigue con su Plan de Contingencia para el control de la enfermedad.

En este contexto, este viernes 7 de febrero se efectuará una gran movilización social en la ciudad de Caacupé, como medida preventiva para mitigar brotes del virus en zonas de riesgo y evitar su expansión a localidades aledañas. La actividad será a las 7 hs., en la Plaza Lagorâ, de la capital cordillerana. Contará con presencia de autoridades locales y departamentales.

Brigadas realizarán: destrucción de criaderos de mosquitos, rociado espacial en áreas identificadas de mayor riesgo para la eliminación de mosquitos adultos, perifoneo y búsqueda de febriles.

En la oportunidad serán intervenidas 127 manzanas, distribuidas en 5 barrios. Éstos son: Centro, Industrial Pozo de la Virgen, Defensores del Chaco, Daniel Escurra y Alegre, para lo cual se tiene previsto visitar más de 2.500 predios.

Mismo plan de acción será replicado igualmente en la ciudad de Villarrica, el 14 de febrero, donde también se llevará a cabo la fiesta de los corsos. Serán cubiertas 200 manzanas.

Contacto: al (0981) 665-283, con el Carlos Guido, del SENEPA.