«

»

Nov 21

ESTE VIERNES: Descacharrizarán San Lorenzo para disminuir casos de Dengue

  • logo12Con unas 150 brigadas se cubrirán 137 manzanas, desde las 07:30.
  • Barrios “San José”, “Las Mercedes” y “San Francisco”.
  • Punto de encuentro: polideportivo de la Cooperativa “San Lorenzo”.

Todos los recipientes que pueden acumular agua en desuso se denominan “cacharros” y éstos sirven como criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del Dengue.

El principal objetivo de la actividad que se realizará en los citados barrios de San Lorenzo este viernes 22 es eliminar los cacharros para disminuir los índices de incidencia de la enfermedad en esta localidad de Central.

El punto de encuentro será el local deportivo de la Cooperativa Multiactiva “San Lorenzo” LTDA., sito en las calles Sánchez Benítez y Estrella del Sur, del barrio Santa María.

“Estos barrios están en alerta, por lo tanto, un pedido especial a los vecinos es sacar a la calle todos aquellos recipientes que acumulen agua y que sean criaderos potenciales del mosquito. Objetos en desuso y que los recolectores de basura no llevan, como chatarras, lavatorios, inodoros, cubiertas, juguetes, baldes, entre otros”, señala un informativo de la XI Región Sanitaria – Central.

Camiones y maquinarias estarán realizando las distintas actividades de recolección y el personal de salud realizará búsqueda de casos febriles para la notificación correspondiente.

Esta jornada se realizará en forma conjunta con la municipalidad, el hospital, la cooperativa “San Lorenzo”, SENEPA,  gobernación de Central y empresas privadas.

Para más información, comunicarse con el Dr. Iván Allende, director de Enfermedades Transmitidas por Vectores (DGVS), al 0985588251; y/o con Carlos Guido, del SENEPA, al 0981665283.-