«

»

Jun 18

ESTE VIERNES: Gran movilización comunitaria en Cordillera

  • movilizaciónA la altura del kilómetro 48, desde las 07:00.
  • Se preparan unas 130 personas para la actividad.
  • Fomentan ambientes saludables, de cara a la visita del Papa Francisco.

Más de 130 personas participarán este viernes 19 de junio de la gran movilización comunitaria a realizarse en el kilómetro 48, Caacupé, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del control periódico de sus propiedades en la lucha contra vectores de Dengue y Chikungunya.

Estas actividades se refuerzan de cara a la visita de Su Santidad en julio próximo, atendiendo a que movilizará a miles de fieles. Esta situación es propicia para la diseminación de los virus Dengue y Chikungunya de manera masiva si el vector se encuentra en el ambiente.

Por ello, el Ministerio de Salud reitera el llamado a la ciudadanía de mantener los ambientes libres de  mosquitos, mediante la eliminación de objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos, o poniendo y/o tapando aquellos útiles para que no acumulen agua.

Por otra parte, el calendario de la Dirección General de Promoción de la Salud también incluye movilizaciones comunitarias este fin de semana en Ñemby y San Lorenzo.

El sábado 20, a partir de las 07:45, unas 100 personas se distribuirán en brigadas para recorrer los barrios “Salinas” y “Mbokayaty”. El punto de partida será el hospital distrital de Ñemby.

En tanto que en San Lorenzo, la actividad tendrá lugar a partir de las 14 horas, en el barrio San Francisco, con 50 personas.