«

»

Dic 11

Este viernes se habilitará parque sanitario en hospital de Luque

  • Desde este punto serán distribuidos a los hospitales de Central.
  • Estará abierto las 24 horas los siete días de la semana.

IMG_3031El próximo viernes 12 de diciembre se pondrá en marcha el plan piloto denominado farmacias hospitalarias Central que implementará el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y cuyo epicentro será el Hospital Regional de Luque.

Este modelo de gestión farmacéutica apunta a la distribución adecuada en tiempo y forma de los medicamentos e insumos para que los pacientes accedan oportunamente en los diferentes centros hospitalarios de la región.

El Hospital Regional de Luque, cabecera de la Undécima región Sanitaria del Departamento Central distribuirá a los hospitales de Mariano Roque Alonso, Limpio, Loma Pyta y el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad. También dispondrá de los medicamentos e insumos para el Hospital Nacional, además del Hospital de San Lorenzo y el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu” de la misma ciudad.

IMG_3002El Director General del Hospital Regional de Luque, Doctor Francisco Javier Duarte informó que estarán disponibles en este centro de distribución los medicamentos e insumos más complejos. Dijo que el depósito estará abierto las 24 horas y los siete días de la semana.

“El objetivo principal de este plan es abastecer a toda hora a los hospitales de la región de los medicamentos e insumos, teniendo en cuenta que el Parque Sanitario del nivel central no se encuentra abierto todo el día. Por ejemplo, un hospital precisa con urgencia a altas horas de la noche un determinado medicamento y ahí debe entrar a funcionar este centro de distribución que inmediatamente debe dar respuesta a ese pedido”, señaló el Director del Hospital de Luque.