«

»

Jun 15

Estrategia "Escuela Saludable" se fortalece en Ypacaraí

  • Profesionales del Centro de Salud mantienen en constante monitoreo y seguimiento al cuerpo educativo.
  • Para instituciones interesadas, comunicarse al 0513432256.

A través de los profesionales del Centro de Salud de Ypacarai, estudiantes y maestros de la escuela Rca. de Honduras de la citada localidad, llevan a cabo desde marzo de este año actividades preventivas y promocionales de salud.

Hasta el momenIMG-20150420-WA0027to dentro de la institución se han desarrollado jornadas educativas acerca de métodos de prevención de #Dengue y #Chikungunya.  Como parte de la campaña de eliminación de criaderos, se realizaron acciones de descacharrización, consistentes en la eliminación de las chatarras y objetos en desuso para evitar la reproducción de insectos y roedores portadores de enfermedades.

Así también como parte de acciones específicas fuera del establecimiento escolar se realizaron “Movilizaciones Comunitarias”, las mismas se hallan bajo la coordinación de los estudiantes, de esta forma los jóvenes se empoderan de su rol de “Vigilantes de la Salud”

A su vez, maestros y personal de la institución acondicionaron la cantina escolar para la venta de frutas y otros productos naturales, con el fin de incentivar una alimentación sana y adecuada para IMG-20150505-WA0017sus estudiantes.

Como parte de la Semana de Vacunación de las Américas, la escuela fue sede del lanzamiento en la localidad, en este contexto tanto escolares como docentes se encuentran con un esquema de vacunación completo.

Entre otras actividades se destaca la colaboración de la Cooperativa Ypacarai Ltda., quienes donaron tachos de basura para uso de la institución, a fin de mejorar la disposición de residuos.

Para el mes de junio se proyecta una jornada de Salud Mental para padres del colegiIMG-20150611-WA0007 (1)o.

Personal del centro de salud que tiene a su cargo el bienestar de la comunidad, prevé más trabajos para promover la salud y la vida plena de los integrantes de su territorio.

Para formar parte de las actividades del Centro de Salud de Ypacarai, los interesados pueden comunicarse al área de Promoción del local al teléfono

0513432256.