«

»

Ago 21

Estudiantes aprenden métodos para combatir enfermedades vectoriales 

  • Participaron alumnos y profesores de la institución.
  • Técnicos señalaron la importancia del cambio diario de agua y eliminación de criaderos.

ChikOchenta y cuatro niños, niñas y 9 docentes de los Niveles inicial, 1º y 2º ciclos así como de pre escolar al 6º grado de la Escuela Básica “Elisa Alicia Lynch” del Barrio Ricardo Brugada del Bañado Sur, participaron de una jornada de sensibilización con miras a implementar el proyecto “Escuelas Libres de Vectores del Dengue y el Chikungunya”, en el predio escolar y en los hogares de cada estudiante.

Técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud invitaron a las autoridades de esta institución educativa y a los niños y niñas a comprometerse con este proyecto. La jornada también contó con la presencia de técnicos del SENEPA y de la 18ª Región Sanitaria – Capital, con la Unidad de Salud de la Familia (USF), “3 de febrero”, del referido barrio capitalino.

El temario de esta jornada de sensibilización se desarrolló con una metodología participativa, mediante la utilización de videos educativos, cuentos, premios, a fin de instalar el mensaje clave: “Eliminar agua acumulada de cualquier recipiente que ya no se va a utilizar, eliminar el recipiente que ya no se va a utilizar, poner boca abajo o tapar aquel recipiente que si se va a utilizar”. Asimismo, este proyecto propone a la comunidad escolar hacer una revisión en la escuela y en la casa de cada niño/a y docente una vez por semana. Asimismo, los técnicos señalaron la importancia del cambio diario de agua y limpieza del bebedero de mascotas.