«

»

May 25

Estudiantes del Colegio Naciones Unidas abordan temas tabú

  • Con profesionales del Hospital de Barrio Obrero.
  • Además debatieron acerca de enfermedades prevenibles como #Dengue, #Chikungunya y respiratorias.

Responsables del departamento de Atención al Adolescente del Hospital General Barrio Obrero, concurrieron al Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada “Naciones Unidas”, a fin de realizar una jornada educativa que consistió en charlas y proyección de material audiovisual, dirigida a alumnos del 7° grado de la Educación Es100B5040colar Básica.

El propósito de esta actividad fue proporcionar información a los adolescentes sobre  los temas considerados como tabú en el hogar o el entorno social como la iniciación temprana de la vida sexual, métodos anticonceptivos, salud sexual, enfermedades de transmisión sexual, embarazo no planeado, violencia de género, adiciones y los beneficios que aporta el conocimiento de estos temas.

En la oportunidad también, debatieron acerca de la prevención y el cuidado de las enfermedades que afectan a la población actualmente, como las enfermedades de transmisión por vectores, el #Chikungunya y #Dengue y las respiratorias.

Además, los profesionales promocionaron el “Servicio Amigable para Adolescentes en el Hospital Barrio Obrero”, a fin de crear confianza para que acudan, en caso de duda o necesidad.