«

»

Jun 29

Estudiantes reciben kits de higiene bucal en Presidente Hayes

  • Estudiantes reciben kits22 niñas y niños de la escuela Nº 2 de Ciudad Nueva.
  • En el marco del Programa Nacional “Salvemos el Primer Molar”.
  • Se llevan a cabo atenciones odontológicas en diferentes instituciones escolares del distrito chaqueño.

Este 26 de junio se realizó entrega de kits de higiene buco dental a niñas y niños del primer grado de la escuela Nº 2 de Ciudad Nueva, en el marco del Programa Nacional “Salvemos el Primer Molar”, según el reporte de la XV Región Sanitaria.

En la oportunidad, fueron beneficiados 22 escolares con los kits, que incluyen un cepillo,  una crema dental y material educativo. Los profesionales odontólogos efectuaron, a su vez, charlas educativas.

Estudiantes reciben kits2

Cabe mencionar que se llevan a cabo atenciones bucodentales en las diferentes instituciones del distrito, realizando obturaciones y sellados a los estudiantes del 1° al 6° grados.

Gracias a un convenio rubricado entre la cartera sanitaria y la empresa “Colgate Palmolive Paraguay”, los estudiantes acceden a un kit, que forma parte importante del proceso de rehabilitación oral. Esta alianza público – privada tiene por objetivo fortalecer al Programa “Salvemos al Primer Molar” y la campaña “Mejor Salud con Boca Sana”, encarados por la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que cubren de manera directa a 46.000 niñas y niños en edad escolar, en las 18 regiones sanitarias, y a todo menor de edad que sea llevado a los servicios.