«

»

Jun 14

Estudiantes se suman a la eliminación de criaderos

  • Dentro del proyecto “Instituciones educativas libre de vectores”
  • Alumnos/as y docentes se capacitan en los métodos preventivos más importantes.

La Escuela Básica Nº 221 “Chaco Paraguayo” de Asunción abrió sus puertas al proyecto “Escuelas y colegios libres de criaderoescuela chaco paraguyos” propuesto por la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cerca de 350 estudiantes y docentes se sumaron a esta iniciativa que busca el protagonismo de cada integrante de la comunidad escolar en la prevención y el control del #Dengue y #Chikungunya, mediante la eliminación sistemática de los criaderos de su mosquito transmisor: el Aedes.

Técnicos de la cartera sanitaria dejaron a la escuela “Chaco Paraguayo”, la consigna de revisar las aulas y el patio de la institución una vez a la semana y de que cada alumno/a replique esta práctica en su casa con su familia, los sábados o domingos, eliminando el agua acumulada, desechando los recipientes que ya no van a utilizar, colocando los recipientes boca abajo o bajo techo y tapando los recipientes que contengan agua para su utilización.

El pasado 10 de junio tuvo lugar el primer encuentro entre los/as alumnos/as y los técnicos del Ministerio de Salud, donde a más de hablar del proyecto, conversaron sobre qué son estas enfermedades vectoriales, sus síntomas, los métodos de prevención, su tratamiento y la forma de vida y reproducción del mosquito transmisor.

Niños, niñas, adolescentes y docentes de los niveles iniciales y escolar básica de “Chaco Paraguayo” darán forma a este importante proyecto.