«

»

Feb 27

“Estudiantes vigilantes de la salud” mantienen su escuela libre de criaderos

  • Escolares YpacaraiEn Ypacaraí, cada viernes realizan inspección de su institución educativa.
  • Reciben orientación por parte de profesionales de Salud Pública para la prevención de #Dengue y #Chikungunya.
  • Son agentes multiplicadores de estas acciones en sus hogares.

La estrategia “Estudiantes vigilantes de la salud” se implementa con mucha aceptación en instituciones educativas de Ypacaraí, en el marco de la prevención de Dengue y Chikungunya.

En ese contexto, este viernes a primera hora, alumnos/as del noveno grado de la escuela “San Blas”, que conforma la “Red de Escuelas Saludables”, junto con y su profesora y la encargada de Promoción del centro de salud de Ypacaraí, realizaron la inspección del patio para la eliminación de objetos que puedan servir como fuente de cría de larvas.

Mediante las orientaciones recibidas en sus escuelas, se incentiva a los alumnos/as a realizar las mismas acciones en sus hogares, de tal manera a que mantengan las viviendas libres de criaderos de mosquitos.

Esta estrategia arrancó con el inicio de clases y se implementa cada viernes en la citada institución educativa, previa charla educativa a los estudiantes. La próxima semana se replicará la actividad en otra escuela de Ypacaraí, a fin de ir sumando “estudiantes vigilantes de la salud”, según lo anunciado por funcionarios del centro asistencial dependiente de la cartera sanitaria.