«

»

Sep 02

Evalúan acciones contra vectores en Subsecretaría de Economía

  • EconomíaEn el marco del Plan “Entidades Públicas libres de criaderos”.
  • Técnicos del Ministerio de Salud visitaron la institución para verificar el logro de indicadores.

Una visita evaluativa del desarrollo del Plan Entidades Públicas libres de vectores del Dengue y Chikungunya” se llevó a cabo este martes 1 de setiembre en la Subsecretaría de Economía.

La actividad estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el propósito de evaluar el logro de los indicadores del Plan para lograr la acreditación de la entidad.

Con el resultado de esta evaluación, la entidad estatal pasa a la Fase 2, intensificación de acciones para el logro de los indicadores del Plan.

Este Proyecto, impulsado por la Dirección General de Promoción de la Salud, va involucrando a las distintas instituciones del Estado en el control de estas enfermedades, que sólo será posible con la participación de todos los actores sociales en la prevención.

Una institución que vaya cumpliendo todas las etapas del proyecto podrá calificar como “Entidad pública libre de criaderos”.

La destrucción de criaderos y potenciales criaderos es una de las principales medidas preventivas de Dengue y Chikungunya, que tienen un fuerte impacto en la salud pública.