«

»

Feb 06

Evalúan gestión de referentes zonales del Senepa

  • El fin es identificar debilidades y fortalezas, y planificar acciones para este año.

DSC_0004Este jueves tuvo lugar la primera reunión del año de jefes de las dieciocho zonas operativas del Senepa, con el objetivo de medir impacto de las acciones contra enfermedades transmitidas por vectores y realizar los ajustes para optimizar los trabajos.

“El fin es identificar debilidades y fortalezas, planificar el proceso del Senepa en el marco del MECIP, además de fortalecer zonas y sectores del Senepa a nivel nacional. Esto nos permite visualizar toda la problemática del Senepa y proponer soluciones.”, declaró el Dr. Silvio Ortega, director del Senepa.

Aseguró que con esta actividad se pretende hacer un seguimiento de las actividades, “poner en análisis las metas establecidas y acciones desarrolladas, y en base a los resultados, plantear el programa operativo de cada zona de Senepa del país”, precisó.

DSC_0021Durante la reunión de trabajo fueron evaluados todos los programas vigentes con que cuenta esta dependencia técnica del Ministerio de Salud: Dengue, Chagas, Leishmaniosis, Fiebre Amarilla, Paludismo y Esquistosomiasis, males transmitidos por vectores que disponen de vigilancia y control permanentes.

En la ocasión fueron expuestas estrategias de monitoreo y control de índice de infestación e índice de Pupa, así como procesos de gestión de datos, entre otros temas.

Participaron jefes zonales de Capital, Central, Cordillera, Concepción, San Pedro Guairá, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, Caaguazú, Boquerón, Presidente Hayes y Fuerte Olimpo.