«

»

Feb 28

Excombatientes de Caaguazú recibirán atención integral domiciliaria y hospitalaria

  • Vice1“Salud con Héroes de la Patria”, un proyecto que apunta llegar al 100% de los excombatientes del quinto departamento.
  • Realizarán un censo de los beneméritos de la Guerra.
  • Identificarán enfermedades más frecuentes, brindando atención médica y medicamentos, según esquema básico del MSP.

La atención integral a los beneméritos de la Guerra del Chaco del departamento de Caaguazú es el objetivo principal del proyecto “Salud con los Héroes de la Patria”, lanzado este jueves oficialmente en el hospital distrital, con la presencia de la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.

vice3Dicho proyecto se socializará también mañana, sábado 1 de marzo, en la “Plaza de los Héroes”, de Coronel Oviedo, a las 08:30, con la presencia de excombatientes de la Guerra.

El proyecto se efectúa mediante alianzas estratégicas de la V Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la Gobernación del quinto departamento del país y la Casa de la Cultura de la ciudad de Coronel Oviedo.

“Las metas para este año son identificar al 100% los excombatientes de la Guerra del Chaco que viven en el departamento de Caaguazú y contar con un punto focal, dentro la temática del adulto mayor en la V Región Sanitaria”, expuso la Viceministra Barán, al tiempo de homenajear a los Héroes y agradecer su servicio a la Patria.

vice2El proyecto busca fortalecer el área de Bienestar Social, con énfasis en las poblaciones vulnerables (adultos mayores y personas con discapacidades). Para el efecto, se establecerá un censo de los beneméritos de la Guerra del Chaco del V departamento, se determinarán las patologías más frecuentes de esa población, se brindará asistencia integral domiciliaria y hospitalaria a los héroes de la Guerra, y se proveerá medicamentos según las patologías diagnosticadas, de acuerdo al cuadro básico de medicamentos del MSPyBS.