«

»

Abr 07

Exhortan a cuidar alimentación de niños para evitar obesidad

  • El 28% de la población infantil de nuestro país, tiene niveles de obesidad.
  • Esto puede repercutir en Diabetes, Hipertensión o infartos en personas jóvenes.

cantinaEn el marco de la recordación del Día Mundial de la Salud, y su componente de este año, #AlimentosSeguros, es importante recalcar que nuestro país cuenta con un alto índice de obesidad, según confirmó la Dra. Laura Mendoza, Directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN.

Mediante la iniciativa “Cantinas Saludables”, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llega a unas 52 instituciones educativas en Asunción, que están integradas desde hace tres años, con el objeto de brindar opciones alimentarias y disminuir las comidas chatarra de los establecimientos educativos.

Los alimentos altos en calorías producen sobrepeso y obesidad, si es que no son quemadas con ejercicios físicos. “El 28% de los niños del país sufren niveles diferentes de obesidad, que a largo plazo van a tener diabetes, hipertensión y podrían tener infartos a los 30 años”, reflexionó.

Expresó que se encuentran en la elaboración de menú que vaya adaptado a la población, pues se deben hacer diferencias entre niños desnutridos o con obesidad.

La titular del INAN expresó que es necesario un compromiso por parte de gobernaciones y municipios para la distribución de meriendas y almuerzos escolares que estén dentro de los estándares de calidad e inocuidad requeridos para cada zona.