«

»

Nov 08

Exitosa campaña contra el cáncer de próstata en Luque

  • Unos 237 usuarios se realizaron el control prostático.
  • El cáncer se constituye en la segunda causa de muerte, siendo el de próstata el de mayor incidencia en la población masculina.

Luque prostataDurante la Campaña Nacional de Prevención contra el Cáncer de Próstata, el Hospital Regional de Luque atendió a un total de 237 usuarios. Igualmente se realizaron pruebas de otras enfermedades como el VIH (Sida) y TB (Tuberculosis).

El Director General de la institución, Doctor Francisco Javier Duarte, señaló la importancia de este evento teniendo en cuenta la alta incidencia de la enfermedad en la población masculina actualmente.

El profesional indicó que lo recomendable es que los usuarios se hagan el control a partir de los 40 años, a fin de detectar en forma precoz la enfermedad y poder hacer el tratamiento médico requerido.

En Paraguay, el cáncer constituye la segunda causa de muerte, siendo en la población masculina los de próstata y pulmón -en ese orden-  las de mayor incidencia actualmente, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insiste en la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad.