«

»

Ene 16

Exitosa campaña de vacunación en Alto Paraná

  • Contra el sarampión, papera y la rubéola (SPR).
  • 13 distritos de los 21 de Alto Paraná ya han superado el 95% de cobertura.

vacunajpgLuego de un gran esfuerzo y compromiso para elevar el índice de vacunación en el décimo departamento, el resultado de la evaluación demuestra que 13 distritos de los 21 de Alto Paraná ya han superado el 95% de vacunación en la campaña contra el sarampión, papera y la rubéola SPR.

La Dra. Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI Nacional, estuvo en la zona, con el Dr. Percy Halkyer, Asesor de Inmunización de la OPS para acompañar el exitoso trabajo realizado por la Lic. Josefina Cabral y todo el equipo del PAI Regional, los colaboradores de los distritos y los integrantes de las Unidades de Salud Familiar de cada comunidad.

Tras una fuerte campaña iniciada en julio del año pasado se tienen hoy los datos del monitoreo rápido de cobertura de la campaña SPR que arroja los siguientes números por distrito.

Tavapy 100%

Mbaracayu 99%

Los Cedrales 98.7%

Naranjal 98.5%

Domingo M. de Irala 98.%

Juan León Mallorquin 98%

San Alberto 98%

Minga Pora 98%

Colonia Yguazu 98%

Iruña 96%

Presidente Franco 96%

Juan E. O´leary 96%

Santa Fe del Parana 95%

Santa Rita 82%

Hernandarias 89%

Minga Guazu 72%

Santa Rosa del Monday 85%

 

El equipo de trabajo sigue con el monitoreo en los distritos restantes y para el 20 de enero se presentarán los datos totales en la evaluación a nivel nacional en Asunción.