«

»

Jun 30

Exitosa operación de mama efectúan en el hospital de Lambaré

Lambaré cirugía

  • Una señora de 52 años proveniente de Ciudad del Este recibió respuesta oportuna en este servicio del MSPyBS.
  • A los cinco días de haber consultado y tras la realización de todos los estudios preoperatorios, le practicaron una mastectomía.
  • De acuerdo con los resultados de la biopsia, se le practicará quimioterapia u hormonoterapia como tratamiento adyuvante.

El Dr. Robert Núñez, director del hospital distrital de Lambaré, informó sobre una cirugía de mama exitosa llevada adelante en este servicio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Destacó el trabajo del equipo de profesionales intervinientes, cuya oportuna atención permitió que la paciente de 52 años, proveniente de Ciudad del Este, haya sido intervenida, quien se encuentra a la espera de los resultados de la biopsia para saber qué tratamiento se realizará, quimioterapia u hormonoterapia, como tratamiento adyuvante.

“Estuvo antes por Clínicas pero, por recomendación de otras personas que tuvieron una buena referencia de la atención en nuestro hospital, la señora llegó hasta la institución y rápidamente se le dio una solución”, sostuvo el director, al momento de señalar que tras la consulta, se le practicaron todos los estudios preoperatorios, de manera gratuita, y este miércoles ya fue operada.

Cabe señalar que la mastectomía es el término médico para la extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa, para luchar contra el cáncer de mama.