«

»

Abr 01

Exitoso cierre del Club de Madres en Roque Alonso

  • En estos espacios se fomenta la alimentación saludable, el apoyo familiar y la preparación para el parto.
  • El nosocomio realiza distribución de vitaminas que refuerzan las defensas durante el embarazo.

Este martes 30 se llevó a cabo la clausura del Club de Madres en el hospital distrital de Mariano Roque Alonso del departamento Central, con la participación de 15 embarazadas.

El   club de madres es un espacio habilitado para las futuras madres (primerizas o no) y sus parejas, que los reúne una vez por semana y otorga un soporte profesional en las distintas etapas de gestación, lo que también asegura el control prenatal.

Se resalta un interesante número de futuros padres que acompañan a sus esposas a los clubes; igualmente, las que no están en pareja van con familiares o amigos, lo que las permite sentirse acompañadas durante esta etapa especial de su vida.

Los temas abordados durante estos encuentros van desde la alimentación saludable que precisa la embarazada, lactancia materna exclusiva, hasta los ejercicios de respiración, de modo a prepararlas para el trabajo de parto. Están involucrados diferentes especialistas, como licenciadas en enfermería y obstetricia, licenciados en fisioterapia y nutricionistas.

En la despedida se distribuyó un desayuno saludable que consta de lácteos y frutas.  Los profesionales trataron la importancia de la lactancia materna y el control prenatal total, además de obsequiarles pañales de regalo.

Cabe resaltar que las futuras madres reciben ácido fólico y calcio durante los encuentros del club. El inicio de un nuevo club se tiene previsto para los primeros días de abril.