«

»

Nov 08

Experto de Brasil dicta charla magistral sobre gestión en foco de competencia

  • Optimización de recursos humanos fue tema principal.
  • Participaron funcionarios de todos los estamentos de la cartera sanitaria.

IMG_8995La conferencia magistral denominada “Gestión de personas en foco de competencia”, fue dictada por Renan Sinachi, Gte.de Consultoría de Lema (Brasil) y apunta al mejoramiento y optimización de los recursos humanos en base a cómo debe funcionar la institución, con respecto a estándares de calidad.

Sinachi presentó un modelo de gestión integrado, que tuvo sus inicios en el Brasil, y que busca extenderlo a los países latinoamericanos para el aprovechamiento de los indicadores a seguir para que una institución funciones, según sus principios y no según las personas que trabajan en la misma.

Al respecto, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, explicó que desde el inicio de este Gobierno, se ha iniciado el proceso de selección de funcionarios mediante el concurso, lo cual se constituye en políticas de gobierno. “La meritocracia, la actitud en el trabajo es una política a desarrollar y ojalá que lo podemos lograr en estos cinco años. Tenemos la capacidad para hacer el trabajo y encontrar el lugar para cada uno es el objetivo para dar satisfacción para los usuarios de nuestros servicios”, dijo.

Renan Sinachi es Graduado en Marketing MBA en Gestión de Personas de la FGV con especialización en Comunicación, Negociación y Gestión por Competencias. Ha trabajado en proyectos de consultoría en empresas como Hidroeléctrica Santo Antonio, Giroflex, Grupo Petrópolis, Caesar Park, Caixa Seguros, Lojas Renner, Secretaria del Tesoro Nacional, TCE – relaciones públicas, entre otras empresas públicas. Co autor con Rogerio Leme de los Gestión por Competencias en el Sector Público y Gestión de Competencias, de la teoría a la Práctica.