«

»

Sep 02

Expertos ahondan en emergencias obstétricas y neonatales

  • En el marco del primer Congreso Internacional de Embarazo Seguro, y emergencias obstétricas y neonatales”
  • Expositores de Latinoamérica hablarán sobre Salud materna y neonatal, Código Rojo, entre otros.

IMG_4857Este miércoles dio inicio el “Primer Congreso Internacional de Embarazo Seguro, y emergencias obstétricas y neonatales”, bajo el lema Cero Muertes Evitables, que es llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Diversos simposios se desarrollarán, en los que se abordarán las experiencias y estadísticas, así como metodologías implementadas en el marco de la salud materna y neonatal en América Latina.

El evento internacional se desarrollará desde hoy hasta el 4 de setiembre, de 8:00 a 18:00, en el hotel Crowne Plaza, de Asunción.

Según refirió la Dra. Karen Díaz, Directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud el encuentro prevé capacitar y actualizar al personal de salud vinculado a la atención materna y neonatal, con temas referentes a estrategias para la reducción de la mortalidad de estas franjas, la realización de partos seguros y entornos habilitantes, a sistemas de Vigilancia actuales, así como la planificación familiar.

En el primer simposio será abordada la Salud Materna y Neonatal en América Latina, con la disertación de expertos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Unos 700 profesionales de la salud, de nuestro país y del exterior, involucrados en la asistencia materna y neonatal, participan en este seminario internacional, que prevé su inauguración oficial esta noche, con presencia del Ministro Antonio Barrios.