«

»

Dic 17

Expertos internacionales fortalecen preparación de Paraguay ante el Ébola

  • Se realizará un conversatorio sobre preparación de Paraguay para la respuesta ante la eventual introducción de un caso de la enfermedad.
  • Estará destinado a periodistas que cubren Ministerio de Salud.
IMG_2205

Jornada de trabajo realizadas de manera conjunta.

Una misión de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja en nuestro país, en la observación y apoyo de los trabajos que viene realizando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con respecto a la eventual introducción del virus del Ébola.

Para ello se desarrollará este jueves un conversatorio dirigido a periodistas que cubren el área, sobre “la preparación de Paraguay para respuesta ante la eventual introducción de un caso de Ébola”, que tendrá como disertante a la Lic. Leticia Linn, Asesora de Comunicación de OPS.  Acompañarán esta actividad el Dr. Carlos Castillo, representante de la OPS en nuestro país y la Dra. Águeda Cabello, Directora General de Vigilancia de la Salud.

Esta es una oportunidad de fortalecer las capacidades básicas del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) en el país, de manera a mejorar las medidas para responder de manera efectiva no solo al Ébola, sino a cualquier emergencia o brote que deba enfrentar el Paraguay. Se brinda además apoyo en entrenamiento para usar equipos de protección personal, se compartió la experiencia en el manejo de casos en el Complejo Hospitalario La Paz- Carlos III de España.

Cabe destacar que se realizaron diversas actividades de observación en las dependencias que están abocadas a la contingencia de eventuales casos, tales como el INERAM, el Laboratorio Central de Salud, así como el laboratorio de SENACSA.

Cabe recordar que desde el brote registrado en marzo de este año en África Occidental, se registraron más de 18.000 casos y más de 6.500 muertes por la enfermedad por el virus.