«

»

Ago 05

Exportación de plasma sanguíneo se materializa hoy

  • Carga es empaquetada y enviada a Córdoba – Argentina.
  • Se realizarán dos exportaciones adicionales para alcanzar requerimientos de industrialización.

IMG-20150805-WA0001Unas 7.000 unidades de Plasma sanguíneo congelado son embarcadas en la fecha para su exportación, que se da en cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Sangre Nº 3.441, que tiene por objeto garantizar el acceso equitativo, oportuno, eficiente y suficiente a sangre segura, sus componentes y el uso terapéutico de sus hemoderivados por los pacientes.

Según los datos proveídos por Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), el peso neto a exportar es de 1.260 Kg, distribuidos en 140 cajas de telgopor conteniendo cada una 50 unidades de plasma fresco congelado, empaquetados en dos bolsas rojas de residuo biológico.

“La carga se inicia hoy, luego trasladaremos el móvil hasta la aduana de Chaco´i para su despacho y posterior salida del país por Puerto Falcón. El móvil se trasladará hasta la planta industrial de Córdoba – Argentina para la industrialización del Plasma Sanguíneo en medicamentos Hemoderivados”, informó Nelson Márquez, de la Red de Servicios de Sangre.

IMG-20150805-WA0002La Producción total de medicamentos requiere 3.000 Kg de plasma sanguíneo y considerando este primer envío de 1.260 Kg, se necesitan para el trascurso del año dos exportaciones adicionales para alcanzar los requerimientos de la industrialización.

El retorno de medicamento previsto es de 1.200 frascos de Inmunoglobulina G Intravenosa Liofilizada y 3.400 frascos de Albúmina Sérica Humana al 20%.

Para cualquier consulta llamar al Programa Nacional de Sangre al 606 364.