«

»

Nov 20

Extenderán provisión de agua en asentamientos campesinos de cuatro departamentos

Senasa

  • Iniciarán estudio hidrogeológico para perforación de pozos.
  • Trabajos se desarrollarán en San Pedro, Caazapá, Caaguazú y Canindeyú.

Autoridades y un equipo técnico del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) mantuvieron una reunión con líderes de la Federación Nacional Campesina (FNC) para dialogar sobre la necesidad de extender la provisión de agua potable en algunos asentamientos situados en los departamentos de San Pedro, Caazapá, Caaguazú y Canindeyú.

El líder Marcial Gómez, habló en representación de la FNC y reiteró a los directivos del SENASA las necesidades que tienen en materia del vital líquido, principalmente en los asentamientos Felipe Osorio, Crescencio González, Arsenio Vázquez, 11 de Mayo, Justo Villanueva y Mariano Díaz, entre otros. Explicó que en algunas comunidades falta ampliar el sistema de agua existente, debido al crecimiento de la población, en otras, se requiere cavar nuevos pozos y arreglo de tanques.

El director del SENASA, Ing. Celso Ayala, se comprometió a enviar a los asentamientos un equipo técnico para el relevamiento de datos sobre estado de sistemas de agua existentes y estudio hidrogeológico para perforación de pozos. Este relevamiento se pondrá en marcha desde el lunes 27 de noviembre.