«

»

Oct 30

Extienden plazo de inscripción para curso sobre derechos del niño y el adolescente

  • Interesados podrán inscribirse hasta el jueves 5 de noviembre enviando FICHA DE INSCRIPCIÓN a dnerhs@gmail.com
  • La prórroga de inscripción no afectará el inicio del curso previsto para el 2 de noviembre.
  • Orientado a personal y profesionales de salud de los distintos niveles de la Red de Servicios de Salud del MSP.
  • El curso es gratuito. 

cruso virtualSe prorroga el plazo de inscripción para participar del primer curso virtual sobre “Derechos del niño y del adolescente” que iniciará este lunes 2 de noviembre, cuya finalidad es promover la aplicación de, la Ley 57/90 que hace referencia a la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 1680/2001 del Código de la Niñez y la Adolescencia en lo que compete al ámbito de la salud.

Los interesados en participar del curso tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 5 de noviembre enviando la FICHA DE INSCRIPCIÓN a la siguiente dirección de correo electrónico dnerhs@gmail.com con la referencia “Inscripción al Curso Virtual sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia en los Servicios de Salud”. La misma deberá ser mecanografiada. La inscripción se confirmará por correo electrónico a cada participante y se brindará detalles para participar de la Matriculación a realizarse de manera presencial.

Se aclara que la extensión del plazo de inscripción no afecta la fecha de inicio del curso, puesto que los primeros días será enfocado a la familiarización de la plataforma virtual. En tanto que los participantes que se adhieran en los días posteriores tendrán un apoyo adicional para ponerse al día.

El curso prevé 5 (cinco) semanas de desarrollo modular, y 2 (dos) semanas para recuperación y evaluación.

Podrán participar el personal y los profesionales de salud de los distintos niveles de la Red de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (unidades de salud de la familia, centros de salud, hospitales, programas).

Perfil del Participante

  • Personal de salud (agentes comunitarios y promotores de salud indígena).
  • Profesionales de salud de cualquier disciplina (nutrición, medicina, psicología, fisioterapia, enfermería, etc.).

Becas

La inscripción no tiene costo para los interesados e implica el usufructo de una plaza financiada con fondos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las consultas sobre la Matriculación pueden ser realizadas a dnerhs@gmail.com

 

Descargar aquí  FICHA DE INSCRIPCIÓN