«

»

Nov 20

Extienden plazo para presentación de trabajos para la #MuestradeEpidemiología

BannerMuestrade Epidemiologia

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informa que se extiende el plazo de presentación de trabajos para la V Muestra Nacional de Epidemiológica que se desarrollará del 3 al 5 de diciembre, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

Interesados tienen tiempo de acercar sus trabajos hasta el domingo 23 de noviembre.

Los resúmenes de investigación y aplicación de la epidemiología en servicios de salud no deben exceder las 375 palabras. Deberán incluir la siguiente estructura: Título, Introducción (antecedentes y objetivos); Métodos; Resultados, Conclusiones y Palabras clave. Deben ser enviados al correo electrónico epimuestra@gmail.com. Más información disponible en www.vigisalud.gov.py.

Los trabajos serán evaluados por un comité científico, que seleccionará aquellos que serán presentados durante el evento a través de sesiones orales o de presentación en formato póster.

El contenido de la Muestra está estructurado en grandes áreas temáticas, por lo que le invito a participar y hacer extensiva la invitación a los funcionarios a su cargo.  Se  adjunta programa resumido. En esta oportunidad bajo el lema: “La Epidemiología y los determinantes sociales de la Salud: El gran desafío” se invita a reflexionar sobre la influencia de las condiciones de vida de la población para la presencia y distribución de los problemas de salud pública, y las oportunidades que presenta para el abordaje de los programas de prevención y control.

Apertura de la Muestra Epidemiológica

Será el próximo 3 de diciembre, de 8:00 a 16:00. Se tiene previsto además el desarrollo del “II Foro Nacional de la Respuesta al #VIH/Sida”, donde se presentarán los lineamientos del Plan Integral de Expansión de la Atención y Prevención del VIH.

El acceso a la actividad es libre para el público interesado. Al término del encuentro científico se expedirán certificados de participación.