«

»

Feb 05

Falta un cambio de conducta, sostiene Barrios

  • Para que se pueda combatir al Dengue, Zika y Chikungunya.
  • Pide a la ciudadanía invertir diez minutos de su tiempo para eliminar los criaderos de mosquitos.

Criaderos 3A pesar de que se conoce todo acerca de las enfermedades que transmite el Aedes aegypti y los mecanismos para hacerle frente a este mosquito, el Ministro de Salud Pública lamenta que la población sigue indiferente a las recomendaciones.

Antonio Barrios considera imperiosa la necesidad de un cambio de conducta en la sociedad para ganarle la batalla al Dengue, Zika y Chikungunya. “Estamos en un proceso que la ciudadanía debe cambiar su conducta. Todavía no logran hacer ese clic conductual para que se pueda combatir al mosquito”.

Insiste que la eliminación de criaderos es la única vacuna contra estos virus. Esto debe ir acompañado de la disposición correcta de las basuras.

Pide a la ciudadanía invertir diez minutos de su tiempo para eliminar los criaderos de mosquitos, ya que esta práctica constituye la principal medida para mitigar el impacto del Dengue, Zika y Chikungunya.

Señala que la dispersión de estos virus se podrá controlar exitosamente si cada ciudadano asume su cuota de responsabilidad y contribuye a verificar su vivienda y su entorno laboral, práctica que propone realizarla diariamente, sobre todo después de las lluvias.